La cirugía de cadera es recomendable en caso de surgimiento de espolones alrededor de esta zona anatómica, que generan dolor; tronidos provocados por la fricción de los tendones presentes en esta parte del cuerpo; la presencia de fragmentos de hueso desprendidos que se desplazan por la articulación, así como infecciones.
Antes de someterte a esta operación, evaluaremos tus síntomas y tus antecedentes clínicos; asimismo, dependiendo del caso, tomaremos radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas; adicionalmente, llevaremos a cabo pruebas de amplitud de movimiento. Todo esto nos ayudará a determinar si una artroscopia de cadera es viable e indicada para tratar tu padecimiento.
Para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico poco invasivo, realizamos ligeras incisiones alrededor de la cadera, observamos el interior con ayuda de una cámara muy pequeña llamada artroscopio y, en caso necesario, introducimos algunos instrumentos médicos para evaluar o dar tratamiento a la articulación.
Un monitor unido al artroscopio nos permite visualizar el interior de la cadera; de esta manera, nos es posible llevar a cabo nuestro trabajo de manera precisa y efectiva, sin requerir abrir toda la zona, haciendo esta operación mínimamente agresiva e invasiva, lo que da pie a mejores resultados y mínimas complicaciones.
En la mayoría de los casos de artroscopia de cadera, sometemos a nuestros pacientes a anestesia epidural -una inyección en la espalda- o general -inhalación de un gas adormecedor-, con el fin de que no sientan dolor. El dolor post-operatorio es mucho menor al de una cirugía abierta y la recuperación es más pronta.
La artroscopia de cadera es una de las prácticas ortopédicas más recurrentes; los avances tecnológicos nos permiten lograr óptimos resultados en el tratamiento de una considerable variedad de patologías. Quien se somete a esta intervención médica, mejora significativamente su calidad de vida.
El Dr. Med. Félix Vilchez es un ortopedista especializado en Traumatología Deportiva y Cirugía de Rodilla y Cadera, este profesional de la salud cuenta con certificación del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Preocupado siempre por brindar a sus pacientes un trato humano, personalizado y ético, el Dr. Med. Félix Vilchez les otorga tratamientos y soluciones profesionales y personalizados, con el fin de que regresen lo más pronto posible a sus niveles habituales de actividad. Al agendar y acudir a tu cita, podrás aclarar cualquier duda previa al tratamiento del padecimiento de tu cadera, establecer la terapia adecuada a la gravedad de tu caso y determinar expectativas realistas relacionadas con el tiempo de rehabilitación.
Permíteme ayudarte a recuperar tu calidad de vida.
La Artroscopia de Cadera es una técnica quirúrgica reciente, usada para solucionar una variedad de patologías. Por medio de la Artroscopia es posible ver adentro de las articulaciones, esto ayuda al médico a diagnosticar y tratar las enfermedades articulares.
¿Cuándo está recomendada la Artroscopia de Cadera?
La Artroscopia de Cadera disminuye el dolor en muchos problemas que dañan el labrum, el cartílago articular y otros tejidos alrededor de la cadera. Aunque muchas complicaciones pueden deberse a golpes, hay enfermedades que se pueden resolver por artroscopia de cadera, como:
• Pinzamiento Femoroacetabular (PFA): Desarrollo de espolones alrededor de la cadera que causan dolor al movimiento.
• Tronidos causados por la fricción de los tendones alrededor de la cadera.
• Sinovitis causada por inflamación alrededor de la cadera.
• Cuerpos Libres: son fragmentos de hueso que se desprenden y circulan por la articulación.
• Infecciones de Cadera
El Dr. Félix Vilchez es un gran traumatólogo, me ayudo mucho con un dolor que tenía años sufriendo.
El Dr. Vilchez es un gran profesional, lo recomiendo.