(81)88880867 | (81)88880866

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿QUÉ ES?

El plasma rico en plaquetas o PRP es plasma de la sangre con un alto contenido de plaquetas. El concentrado de plaquetas incluye factores de crecimiento que son proteínas bioactivas y que son vitales para iniciar la reparación celular.

Para desarrollar una preparación de PRP, la sangre primero debe ser extraída del paciente. Las plaquetas se separan a partir de otras células sanguíneas y su concentración se incrementa durante un proceso llamado centrifugación.

¿CÓMO SE APLICA EL PRP?

El PRP puede ser cuidadosamente inyectado en el área lesionada. Después, el dolor en el área de la inyección puede aumentar durante la primera semana o dos, y pueden pasar varias semanas antes de que el paciente se siente un efecto beneficioso.

EFICACIA DEL TRATAMIENTO DE PRP

De acuerdo con los estudios de investigación actualmente reportados, el PRP es más eficaz en el tratamiento de lesiones del tendón crónicas. También puede utilizarse para mejorar la curación después de una cirugía para algunas lesiones.
Los factores que pueden influir en la eficacia del tratamiento PRP son:

  • El área del cuerpo a tratar
  • La salud general del paciente
  • Si la lesión es aguda (por ejemplo, de una caída) o crónica (de una lesión con tiempo de evolución)

Gran parte de la publicidad de la terapia con PRP ha sido sobre el tratamiento de lesiones deportivas agudas, tales como lesiones de ligamentos y musculares.
Muchos atletas famosos, Tiger Woods, el tenista Rafael Nadal y varios otros han recibido el PRP por diversos problemas, como traumatismos en rodillas y lesiones tendinosas crónicas. Este tipo de condiciones por lo general se tratan con medicamentos, terapia física o incluso cirugía. Algunos atletas han acreditado al PRP su regreso más rápido a la competencia.

El uso de PRP para otras lesiones en el tendón crónicas, tales como tendinitis de Aquiles crónica o inflamación del tendón rotuliano de la rodilla (rodilla de saltador) es prometedor. Sin embargo, es difícil decir en este momento que el PRP es más eficaz que el tratamiento tradicional de estos problemas.

TESTIMONIOS

CONTÁCTANOS