REEMPLAZO TOTAL DE RODILLA

El reemplazo total de rodilla o artroplastia total de rodilla es una cirugía donde se retira la superficie articular desgastada y se coloca una nueva superficie metálica o plástica que se llama “prótesis”. Quitando el dolor y permitiendo una movilidad libre. El reemplazo total de rodilla de revisión es cuando se retira una parte o toda la prótesis dependiendo el problema y se coloca una nueva prótesis.

¿CUÁNDO ESTÁ RECOMENDADO EL REEMPLAZO TOTAL DE RODILLA?

Si su rodilla está dañada severamente debido a la artritis o a una lesión, seguramente le es difícil realizar simples actividades cotidianas, como caminar o subir escaleras. Incluso es posible que comience a experimentar dolor estando sentado o acostado.
Si las medicinas, los cambios en sus niveles de actividad y el uso de asistencias para caminar ya no le ayudan, entonces debe considerar la posibilidad de una cirugía de reemplazo total de rodilla. Al restaurar las superficies dañadas y desgastadas de su rodilla, la cirugía de reemplazo total de rodilla puede aliviar su dolor, corregir la deformidad de su pierna y ayudarle a realizar sus actividades cotidianas.
Algunas de las causas comunes por las que el médico recomienda un reemplazo total de rodilla son:

• Osteoartritis: La forma más común de artritis de la rodilla. Suele ser una enfermedad degenerativa lentamente progresiva en que se desgasta gradualmente el cartílago de la articulación.
  • Artritis reumatoide: Es un tipo de artritis inflamatoria que puede destruir el cartílago de la articulación. Generalmente afecta ambas rodillas.
  • Artritis postraumática: Puede desarrollarse incluso años después de una fractura, desgarro del menisco o daño al ligamento.