Cadera

El fémur es el hueso largo más fuerte del cuerpo. Es por ello que se requiere de una fuerza considerable para fracturarlo. Los accidentes automovilísticos son la causa número uno de fracturas de fémur.

El tratamiento de la displasia de cadera que se diagnostica en la adolescencia se enfoca en intentar retrasar o prevenir el desarrollo de la osteoartritis, además de intentar conservar la articulación de la cadera lo mayormente posible y así evitar un reemplazo articular total de cadera.

En un adolescente con displasia de cadera, la articulación de la cadera no se ha desarrollado de forma adecuada durante el periodo embrionario. Esto produce una articulación de la cadera anormal, que puede causar dolor de cadera crónico y desarrollo prematuro de osteoartritis.

La osteonecrosis o necrosis avascular de la cadera es una enfermedad que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a la cadera, produciendo muerte de las células óseas, pudiendo llegar hasta la destrucción de la articulación de la cadera.

Debido a que esta enfermedad progresa a lo largo de meses o años, es importante diagnosticar la enfermedad en estadios tempranos, debido a que algunos estudios demuestran que el tratamiento temprano está asociado con mejores resultados.

También es conocida como artritis "por desgaste" o degenerativa. Es una enfermedad común en personas de edad avanzada. Puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo, pero a menudo se desarrolla en articulaciones que soportan peso, como la cadera o rodilla.

La osteoartritis de la cadera puede hacer difícil realizar actividades cotidianas como agacharse para atar su zapato, levantarse de una silla, o caminar.

El chasquido de cadera, también llamado cadera en resorte, es una condición que consiste en la sensación de “brinco” o “chasquido” en la cadera mientras camina, se levanta de una silla o mueve su pierna. También se puede escuchar un “pop” al realizar estos movimientos.