BLOG

Los atletas que practican deportes de contacto son muy susceptibles a sufrir una contusión muscular (también conocida como hematoma muscular). Un hematoma es un acumulo de sangre en algún sitio anatómico. En el caso de las contusiones musculares, el acumulo de sangre tiene lugar en los músculos.

Los reemplazos articulares (RA) de rodilla y cadera son dos de las cirugías electivas más comunes. El RA consiste en cortar y quitar hueso de su articulación enferma, para después colocar una prótesis articular total o parcial. En la mayoría de los pacientes, el RA alivia el dolor articular y mejora la calidad de vida.

Con el paso de los años, los huesos se vuelven más frágiles, disminuyendo su resistencia a cargas mecánicas que normalmente soportaría un hueso sano en un adulto joven. Esto se conoce como osteoporosis. La osteoporosis suele desarrollarse de forma silenciosa y progresiva con el paso de los años, manifestándose hasta el momento en el que un hueso se fractura con facilidad.

¿Infección después de haber sufrido una fractura?

Una fractura es la pérdida de la continuidad del tejido óseo que es ocasionada por algún traumatismo de alta o baja energía. Después de sufrir una fractura, en algunos casos, esta puede infectarse, prolongando su tratamiento y tiempo de recuperación. Cabe destacar que la mayor parte de las fracturas no suelen infectarse.

La artritis patelofemoral es una de las principales causas de discapacidad en la población mundial. Esta enfermedad afecta la rótula, causando dolor en la parte delantera de la rodilla, además de dificultar el ponerse de rodillas o subir escaleras.

Se conoce como espondilosis cervical a los cambios degenerativos que sufre la columna cervical con el paso de los años. La espondilosis cervical es una causa común de dolor y rigidez de cuello.